INTERIOR

#Cafayate

Asisten a familias de Cafayate tras la crecida del Río Chuscha

Las familias afectadas reciben alimento, agua y ayuda necesaria en sus domicilios

Anoche, se reunió el Centro de Operaciones de Emergencia y evaluó los resultados alcanzados tras el plan de contingencia implementado en el municipio de Cafayate luego de la crecida del río Chuscha registrada el sábado a la noche. Continúa el Plan de Contingencia implementada para asistir ante cualquier evento natural adverso que se presentara en la zona.

En la noche crítica del sábado fueron asistidos 36 turistas en uno de los Centro de Evacuados donde pasaron la noche. No hay personas evacuadas. Las familias afectadas son asistidas por el  Comité en sus domicilios, donde reciben mercaderías, agua, pañales, ropa,  artículos de limpieza, medicamentos y todos los recursos correspondientes  para responder a la necesidad de cada caso.

Las familias que sufrieron daños en viviendas y pequeños productores que perdieron sus animales de cría y huertas,  recibieron asistencia psicológica y de contención.

En tanto hoy temprano las maquinarias de Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, municipio y de organismos privados comenzaron las tareas pertinentes en zona del puente. Ayer se habilitaron las calles anegadas, restableciéndose la circulación normal, solo continúan los trabajos de limpieza en calle Salta.

En tanto la Policía continúa realizando trabajos de prevención  en el puente del río Chuscha,  en el  acceso a Banda de Arriba y avenida Automóvil Club y en  el acceso a la Banda de Abajo.



Deportes

Insólito

Espectáculos