INTERIOR

#Tremendo

Acusaron a un intendente salteño de robar tierras

Se trata del jefe comunal de Rivadavia Banda Sur

Marcelo Pocovi, es el titular de la firma Tierra Vasca,  y es quien denuncio ante la Oficina Anticorrupción al jefe comunal de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, por robarse tierras.

El sitio Infobae, señaló que la empresa llegó la zona en 2005 cuando compró mas de 28 mil hectáreas de la finca Las Comenas, en Pichanal, Orán. Luego de una experiencia exitosa con el cultivo de soja, que abandonó por una serie de cuestiones -incluidas, las retenciones-, en 2010 tuvo su primer conflicto con Cuenca, intendente del departamento vecino.

En este sentido el empresario recordó que se realizó la denuncia correspondiente por “intento de usurpación” dado que Cuenca se “quiso meter” en esos terrenos.

Por otro lado, Pocovi resaltó que el jefe comunal se quedó en 2009 parte de los derechos hereditarios del hijo de su propietaria del campo vecino, llamado Las Botijas, quien se los cedió al intendente de manera gratuita, es decir, sin pagar, lo que naturalmente despierta suspicacias.

"Como hay un tema de superposición de parcelas, de unos 50 metros, nos alambró nuestro campo. Pero no alambró una parte, sino unas 3 mil hectáreas, cuando el campo de él tiene 1.800 hectáreas", señaló Pocovi.

Esa disputa derivó en una serie de denuncias y presentaciones judiciales, en un Poder Judicial que no acompañó al denunciante.

Pocovi recuperó la posesión de su campo en medio del conflicto, pero hace unos 3 meses vio que estaban bajando luz en el campo de su vecino y temió por su futuro. Entonces empezó a averiguar los antecedentes de Cuenca. "Lo que encontré es tremendo, tienen denuncias por robo de madera, robo de dinero de la Anses que debía custodiar su suegra y era para el pago de jubilaciones, problemas con otros campos, y varias cosas más", resumió el empresario.

Finalmente, Pocovi con todos estos antecedentes denunció hace 15 días antes la Oficina Anticorrupción en compañía del empresario Juan Carlos Blumberg, quien prometió investigar el tema.

"El problema no es que Cuenca actúa por sí, como sí lo hizo en mi campo, sino que en las demás cosas no es un negocio de él, sino de más arriba. Todos en Salta saben que él responde al vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad"; y agregó que "Y si miramos más arriba, siempre hay un gobierno al que le conviene que haya intendentes controlando territorios alejados. Hacen sus negocios, pero aseguran los votos".

Resultado de imagen para leopoldo cuenca/salta



Deportes

Insólito

Espectáculos