INTERIOR

#Aumentos

Acorralado por las críticas, Lara Gros salió a justificar el tarifazo en Orán

Además justificó que el presidente del Concejo Deliberante haya votado en la sesión que aprobó el aumento

Tras las fuertes críticas que recibió, Marcelo Lara Gros tuvo que salir a justificar el tarifazo, al que bautizó con el eufemismo de "actualización del cuadro tarifario" y fue que sancionado por el Concejo Deliberante con una fuerte polémica luego de que votara el presidente del cuerpo en la sesión.

“En cuanto a la votación hemos consultado con un abogado constitucionalista quien nos indicó que el proceder del presidente Carvajal fue el correcto porque así lo indica la legislación. De todas formas así salga aprobado el nuevo cuadro tarifario este Concejo demoro casi en año en tratar el proyecto y como tal los valores volverán a quedar desactualizados teniendo nosotros desde el municipio que subsidiar al menos el 50% del costo que tenemos en cuanto a la prestación de los servicios”, señaló el intendente.

Finalmente explicó, en Orán Al Instante, porque es necesaria una rápida aplicación del nuevo cuadro tarifario diciendo que “nosotros hace 3 años que no actualizamos las tasas y en este país en tres años todo subió mas del triple y obvio nuestro gasto operativo también se incremento manejando los importes de hace años y teniendo un importante saldo negativo. Sí no actualizamos los valores en 3 meses tendremos graves problemas par afrontar nuestros compromisos de pagos con los empleados y con los proveedores del municipio”



Deportes

Insólito

Espectáculos