INSÓLITO

#Qué?!

Una niña tiene un coeficiente intelectual superior a Einstein

Se trata de una niña que es capaz de recordar cosas que ocurrieron antes de que cumpliera un año

Ophelia Morgan-Dew, una niña británica de tres años, registró un coeficiente intelectual de 171 puntos. Su resultado es superior al de Albert Einstein, genio y autor de la Teoría de la Relatividad, y al de Stephen Hawking, autor de la Teoría del Big Bang, que registraban 160 puntos. 

A diferencia de muchos niños, Ophelia aprendió a hablar a los ocho meses de edad.  Hoy, a sus tres años, esta menor es capaz de recordar cosas que ocurrieron cuando aún no cumplía su primer año, y ya conoce el alfabeto, los colores y los números.

Sus padres, Natalie Morgan y Ben Dew, se percataron de su peculiaridad cuando Ophelia comenzó a ir a la guardería. Ante sus destacadas habilidades, decidieron llevarla a un psicólogo especializado en niños superdotados.

Fue así como confirmaron que Ophelia es una niña superdotada. El resultado de su coeficiente intelectual causó conmoción pues la puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos.

Ophelia se convirtió en la integrante británica más joven de MENSA, una de las asociaciones internacionales para superdotados más grandes y antiguas del mundo, y se encuentra en el primer 0,03 % de la población en términos de "poder cerebral".

 

Fuente: El Tiempo 



Deportes

Insólito

Espectáculos