INSÓLITO

#Tremendo

Una ballena salvó a una buceadora de ser atacada por un tiburón. Video

Unas increíbles imágenes fueron tomadas en las aguas de las Islas Cook, en el sur del océano Pacífico.

La bióloga marina Nan Hauser, de 63 años, contó que una ballena la protegió de un tiburón al colocarla debajo de su aleta pectoral y utilizando su cabeza y su boca para alejarla del lugar.

La grabación muestra al mamífero guiando a la buceadora en una dirección determinada y levantándola fuera del agua aún antes de que esta pudiera notificarle a su equipo de apoyo, que se ubicaba a bordo de un bote, que había un tiburón cerca.

Además, Hauser aseguró que posteriormente otra ballena golpeó el agua fuertemente con su cola, para lograr ahuyentar al depredador.

La investigadora detalló el accionar de los tiburones, cuya actitud primero consiste en rodear a su presa y luego atacar. Si bien su perseguidor no fue tomado en las imágenes, Hauser apuntó que se ubican a algunos metros de distancia y se apresuran hacia su víctima en pocos segundos.

La bióloga asegura que ésta es una prueba de que las ballenas tienen una enorme naturaleza intuitiva para proteger a otras especias animales, incluidos los seres humanos.



Deportes

Insólito

Espectáculos