INSÓLITO

#Bue

¡Sorprendente! así de fácil es hundir un portaaviones. Video

El portaaviones moderno es un símbolo global del dominio estadounidense

Farley recuerda que "desde los años 1940 en la comunidad de defensa de EE.UU. se ha debatido sobre la posibilidad de que los portaaviones resulten un poco inútiles".

El especialista destaca que ya a finales de la Segunda Guerra Mundial varias novedades tecnológicas –misiles guiados de precisión y submarinos, por ejemplo– comenzaron a poner en duda las capacidades de defensa de los portaaviones.

La primera amenaza potencial para los portaaviones reside en los torpedos, opina Farley. El especialista admite que la inexistencia hasta la fecha de ataques a portaaviones con torpedos modernos de momento resulta difícil predecir el resultado con certeza.

Otra amenaza para los portaaviones, según Farley, es un misil autodirigido que tenga un sistema bastante avanzado para detectar y distinguir entre varios blancos a larga distancia.

Pese a todo ello, Farley apunta que "lanzar cualquier cosa contra un portaaviones es una operación costosa y difícil". En cualquier caso, concluye el experto, antes de planear un ataque contra este tipo de buques hay que preguntarse si es posible y merece la pena hacerlo.



Deportes

Insólito

Espectáculos