INSÓLITO

#Pregunta

Se viene el frío, ¿es mejor dormir con o sin medias?

Un médico te explica que es más saludable

¿Es mejor dormir con o sin medias?: "Desde el punto de vista venoso no hay ningún fundamento para dormir con medias porque el juego de presiones sólo funcionan cuando el paciente camina o está de pie", comenzó a explicar el doctor Oscar Gural Romero, Jefe del Servicio de Flebolinfología de la Fundación Favaloro,.

"Solo sería necesario si el paciente tiene úlceras, trastornos en la piel o trombosis donde las medias de compresión pueden mejorar el pronóstico y se las debe usar todo el tiempo". En conclusión, el especialista derriba uno de los mayores mitos de la historia: dormir con medias no ayuda a aplacar el frío.

Sobre el mismo tema, pero revelando una estadística de salud contó que "el 95 por ciento de la población padece de enfermedades venosas, pero solo en el 30 por ciento son sintomáticas. Ejemplo, uno puede tener várices pero que no duelan. Sin embargo, como es una enfermedad evolutiva no sólo genera un problema estético, sino que puede derivar en una patología mayor".

En este caso sí destaca el valor de la prenda para los pies: "La media es lo único que está demostrado que evita la evolución de la enfermedad. Si la gente las usara desde la adolescencia, mi especialidad no existiría".

Sabiendo todo esto, Romero, ¿duerme con medias? "No es necesario dormir con medias. Yo duermo sin", respondió.



Deportes

Insólito

Espectáculos