INSÓLITO

#Qué?!

Médicos rusos salvan la vida de una cucaracha

La cucaracha hembra habría dado a luz recientemente, pero su capullo no regresó a su cuerpo

Una insólita operación a una cucaracha sudamericana logró concluirse con éxito en la clínica veterinaria rusa "Limpopo" donde lograron salvar al insecto de morir por una complicación en su embarazo.

Resulta que los "pequeños cucarachos" (huevecillos) se encuentran estables después de su nacimiento, sin embargo su madre sufrió un percance que ponía en riesgo su corta vida.

Para la suerte del insecto sudamericano fue llevada con los médicos rusos Pukh Daniya Nailievna y la doctora asistente Kuzina Anastasia, quienes llevaron a cabo la exitosa operación.

Se trata de una 'cucaracha gigante del bosque' procedente de Sudamérica, que aparentemente era la mascota de una persona. Los veterinarios cuentan que es considerada gigante ya que algunas hembras llegan a medir hasta 10 cm, siendo de las más grandes en su especie.

La cucaracha hembra habría dado a luz recientemente, pero su capullo no regresó a su cuerpo. El riesgo de una infección era latente, y los cuidadores de la pequeña cucaracha no querían dejarla morir.

La operación fue dada a conocer a través de la cuenta de VK de la veterinaria. Esta raza se alimenta principalmente de hojarasca y otros residuos orgánicos, debido a su habitat de origen en Costa Rica y Panamá. Su esperanza de vida es de aproximadamente 1 año.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos