INSÓLITO

#SiendoDiferente

Los pueblos con nombres más delirantes del mundo

Fucking, Peor es nada y Bastardo son solo algunos ejemplos de esta inverosímil lista. 

A veces por ser diferente. Otras por tener significados distintos. Y en muchos casos solo por el hecho de destacarse entre varios lugares. Esas podrían ser las razones por las cuales algunos miembros fundantes de poblados alrededor del planeta decidieron bautizar a sus territorios de forma insólita y con nombres delirantes.

En América y Europa son varias las ciudades que tienen nombres graciosos, ridículos, irónicos y en algunos casos inexplicables. En esta última característica podría entrar una colina de Nueva Zelanda que tiene 85 letras en su nombre, un vocablo realmente impronunciable.

Mirá la lista:

Condom, Francia. Es un distrito francés, de Francia, que se localiza en el departamento de Gers, de la région del Pirineos.

No Name, Estados Unidos. Está en el condado de Garfield, estado de Colorado, Estados Unidos. Tiene solo 123 habitantes.

Vergas, Estados Unidos. Es una zona de la ciudad de Minnesota, que tiene 311 pobladores. Su nombre proviene de una estación de tren. 

La Chingada, México. Pequeño pueblo mexicano, cercano a Guadalajara, que solo tiene dos habitantes. 

Guarromán, España. Zona donde viven 3 mil personas cerca de Andalucía. El nombre proviene del árabe Wadi-r-rumman, que significa "río de los granados". Allí funciona la Asociación Internacional de Pueblos con nombres Feos, Raros y Peculiares.

Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu, Nueva Zelanda. Impronunciable nombre de una colina de Nueva Zelanda. Es uno de los más largos del mundo, con 85 letras, según el Libro Guinness de los Récords. Su etimología radica en una leyenda maorí.

Peor es Nada, Chile. Localidad ubicada en la comuna de Chimbarongo, con 600 habitantes. Su nombre le permitió entrar en la lista de lugares donde muchos programas de televisión van para realizar notas. Así, cobró un prestigio en la región. 

Fucking, Austria. Pueblo austríaco ubicado a cuatro kilómetros de la frontera con Alemania. Su nombre proviene del apellido Focko y el sufijo germano ing que significa "gente de".

Bastardo, Italia. Este pueblo es del municipio del Gianno dell’Umbria, con más de 3.500 habitantes. El nombre viene de una hostería ubcada allí hace casi 300 años conocida como "Osteria del bastardo" (sic).

Fuente: TN

 



Deportes

Insólito

Espectáculos