EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

INSÓLITO

#Triste

Lamentable: Usan a sus hijos para robar una joyería.Video

Una vez identificados los padres, se decidirá el futuro de los niños.

Un robo en el estado de Arkansas en Estados Unidos alertó especialmente a las autoridades debido al 'modus operandi' de los ladrones. Se trata de una pareja que instruyó a sus hijos de corta edad para que realizaran la maniobra delictiva y  fueron captados por las cámaras de seguridad de la tienda.

De acuerdo con la cadena, los ladrones se llevaron artículos por valor de al menos 30.000 dólares de la joyería Bella Jeweler's de la ciudad de Rogers. Según muestran las imágenes, una mujer entra a la tienda con sus tres hijos, el mayor de los cuales se mete a gatas tras el mostrador.

En el video de vigilancia, que la joyería ha hecho público, se puede observar a la mujer señalando a su hijo los artículos de la vitrina que tiene que tomar. "Cuando se dio cuenta de que no había nadie en la tienda y se sintió más segura, comenzó a darle instrucciones para que volviera varias veces tras el mostrador y robara más y más joyas", contó la directora de Bella Jeweler's.

"Es una verdadera tragedia que usen a sus hijos para cometer este crimen", lamentó Martínez. "Para nosotros, esa es la parte más desgarradora", añadió.