INSÓLITO

#Increible

La congelaron para revivirla en el futuro

Una mujer sería la primera persona criogenizada en el continente asiático

Zhan Wenlian , tenía 49 años y falleció por cáncer al pulmón y los médicos de una clínica de Shandong, al este de China, le inyectaron productos químicos en todo su cuerpo para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación al que se someterá en espera de que las nuevas tecnologías del futuro puedan traerla a la vida nuevamente. 

El caso de Wenlian es el primero de su tipo en china. Su esposo, Gui Junmin, sabía que la muerte le llegaría a su en cualquier momento. Por ello le planteó a su pareja la idea de someter a su cuerpo al polémico procedimiento, alternativa que ella aceptó. 

El procedimiento estuvo a cargo del Yinfeng Biological Group, una empresa privada especializada en la investigación y el desarrollo de las células humanas y las tecnologías de almacenamiento de órganos, que inició el proceso el 8 de mayo, cuando Wenlian murió. Entonces fue introducida en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido en el que reposará hasta entonces, cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero.



Deportes

Insólito

Espectáculos