INSÓLITO

#Tremendo!

Fue la médico por un dolor de cabeza y se encontraron con una lombriz solitaria

Creen que la tuvo alojada durante 10 años en el cerebro

Gerardo Moctezuma tenía cefaleas con frecuencia pero los médicos no conseguían aliviarlo. Según el paciente, las molestias eran tan fuertes que lo hacían sudar y le causaban vómitos. Lo primero que pensaron es que eran dolores de cabeza por alta tensión.

Desde el Centro Médico Dell Seton le indicaron una resonancia magnética que reveló que tenía una rara infección cerebral causada por un parásito. Las imágenes dejaban ver que una lombriz solitaria, también conocida como tenia, se había alojado en el cerebro.

La neurocisticercosis es una afectación del sistema nervioso central por las larvas de la Taeniasolium. La forma de presentación más frecuente es la crisis epiléptica, seguida de la cefalea.

“Esto se da porque el parásito se transmite por la materia fecal: el huevo de la larva cae en el piso, el cerdo se alimenta de eso y luego contrae el parásito (que se aloja en el músculo del animal). Entonces, cuando el humano come la carne de cerdo infestado y no lo cocina bien, contrae la parasitosis”, explica a Con Bienestar Horacio Amurri, médico neurólogo (M.P. 451201).

En el caso de Gerardo, reconoció que puede ser el resultado de comer carne de cerdo mal cocida en México. El neurocirujano que extrajo la lombriz en una sola pieza comentó que estos casos son más comunes en ciertas regiones del país como Texas y California.



Deportes

Insólito

Espectáculos