INSÓLITO

#SinRespeto

En pleno velorio se pusieron a "perrear" sobre el ataúd ¡Mirá el video!

El video se viralizó y muchos lo consideran ofensivo.

El video de dos chicas bailando reggaeton sobre un ataúd se viralizó este lunes en las redes sociales.

La filmación muestra un féretro en el medio de la calle, sostenido por dos motocicletas y con encima un par de jóvenes a las que le tiran agua y bebidas mientras "perrean" vistosamente y exhiben hasta su ropa interior al ritmo de la canción ’Tumba la casa’.

El peculiar video del rito fúnebre fue filmado en Caracas, Venezuela, en las inmediaciones del Cementerio del Este, ubicado en La Guairita.

Es un tipo de práctica usual en las zonas periféricas de las ciudades colombianas y venezolanas para despedir a los difuntos con "alegría", rememorando la música que disfrutaban en vida.

En las favelas de Medellín (Colombia) y Caracas (Venezuela) el ritual cambia de acuerdo a las pasiones del muerto: si el fallecido amaba la música se le baila, si era conocido por usar armas se le despide con ráfagas de tiros al cielo; si, en cambio, amaba el fútbol el ritual puede incluir una parada en una cancha para jugar un partido con la urna.

En la mayoría de estos entierros la marcha fúnebre es música popular, por lo que el cortejo puede llegar a ser lo más parecido a una fiesta.

El video se ha viralizado y ha sido compartido miles de veces. La mayoría de los usuarios lo consideraron una falta de respeto. 



Deportes

Insólito

Espectáculos