INSÓLITO

#Increíble!

Descubren un planeta enano que demuestra que corrobora la existencia del "Planeta Nueve"

El cuerpo, fue bautizado 'El Duende'

Un equipo de astrónomos descubrió en los confines del sistema solar un planeta enano de unos 300 kilómetros de diámetro. El cuerpo, bautizado 'El Duende', sigue una órbita extremadamente ovalada, lo que demuestra que existe de verdad más allá de Plutón el escurridizo noveno planeta.

El planeta enano, cuyo nombre técnico es 2015 TG387, nunca está a menos de 65 veces de la distancia entre la Tierra y el Sol —150 millones de kilómetros—, tiene una órbita tan alargada y ovalada que llega a multiplicar esa distancia hasta 2.300 veces y tarda 40.000 años en dar la vuelta al Sol.

Es precisamente esta extraña trayectoria lo que ha hecho que el equipo encabezado por el investigador Scott Sheppard, del Instituto Carnegie de Washington, sostenga que 'El Duende' sea una prueba más de que en los confines de nuestro sistema solar se esconde un planeta unas 10 veces más grande que la Tierra. El poder gravitacional de este enorme planeta, comúnmente conocido como Planeta Nueve o Planeta X, atrae a los pequeños objetivos como el 2015 TG387 a medida que se acercan a él.

El Duende fue descubierto el 13 de octubre de 2015 utilizando el telescopio japonés Subaru, situado sobre el volcán hawaiano de Mauna Kea, pero no ha sido hasta ahora cuando la Unión Astronómica Internacional ha hecho público el hallazgo.

 

Fuente: mundo.sputniknews.com



Deportes

Insólito

Espectáculos