INSÓLITO

#Insólito

Denunciaron a una “cebra” por toques impúdicos a una menor

Un menor que desempeñaba las funciones de educador vial es el acusado. Se investigarán a los funcionarios de la Alcaldía paceña que se negaron a recibir la denuncia

Una 'cebra' - educador vial - fue denunciado por realizar toques impúdicos a una menor en la ciudad de La Paz. El alcalde, Luis Revilla, pide no "estigmatizar" a todo el proyecto y anuncia una investigación para saber por qué los funcionarios municipales no dieron seguimiento a la denuncia.

"Quiero pedirles que no estigmaticemos al conjunto del programa y a nuestras cebras por un mal comportamiento de uno de sus miembros, por supuesto que será sancionado con el mayor rigor de la ley, pero eso no va a poner en tela de juicio el gran trabajo que hacen estos jóvenes en el conjunto de la ciudad", señaló la autoridad.

De acuerdo con la denuncia, una niña de 5 años fue victima del hecho, que se registró el pasado viernes en su unidad educativa, de la zona de Cotahuma. La acusación no habría tenido el respectivo seguimiento por parte de algunos funcionarios municipales. 

"El tema está en manos de la justicia, en las instancias que corresponden y ahí se establecerán responsabilidades (…) El caso es individual, dicho sea de paso, de un joven que es menor de edad y que por lo tanto está en manos  de la justicia esa investigación, como corresponde", agregó el burgomaestre.

El caso habría ocurrido en una unidad educativa de Cotahuma y el asunto fue de conocimiento inmediato de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de esa jurisdicción. El educador acusado habría tenido a la menor “en el regazo” y ella se sintió “incomoda” debido a que le habría hecho toques impúdicos.

Ayer en la mañana la Unidad de Protección Infantil de la Policía aprehendió a las personas participes de la actividad educativa del viernes y se identificó al presunto implicado que será sometido a investigaciones.

 

Fuente: El Deber 



Deportes

Insólito

Espectáculos