INSÓLITO

#Sueldo

¿Cuánto gana un periodista de la cadena BBC?

Se conoció la cifra

La mundialmente conocida cadena británica BBC tuvo que revelar el sueldo de sus principales estrellas, puesto que gran parte de su financiamiento se realiza a través de un canon-impuesto que pagan todos los británicos por cada televisor.

Todo comenzó cuando una comisión del Parlamento aprobó en agosto pasado que la BBC debía publicar el sueldo de sus principales estrellas que ganen más que la primera Ministra, la conservadora Theresa May porque cada uno de esos sueldos son pagados con aportes de todos los británicos.

Es así que la cadena hizo conocer el sueldo de 96 estrellas que ganan más que la primer Ministra de forma anual (169.470 euros). Encabeza la lista el presentador del popular programa 'Breakfast Show' de BBC radio 2, Chris Evans, que se embolsa al año en torno 2,54 millones de euros: "Somos una empresa pública y, por tanto, considero que es correcto y apropiado que la gente conozca cuanto cobramos" afirmó el presentador.

El siguiente en la lista es el exfutbolista y comentarista deportivo Gary Lineker, con un sueldo que oscila entre los 1,75 y 1,79 millones de libras (1,9 y 2 millones de euros). Vos ¿Cuánto ganas?

 



Deportes

Insólito

Espectáculos