INSÓLITO

#Insólito

Crean un auto que funciona con whisky ¿Y la alcoholemia?

Nunca antes experimentado

En la búsqueda de las alternativas al petróleo para sustituir los combustibles en los vehículos, mucho se estudia sobre la posibilidad de que funcionen con energía solar, con agua, residuos oránicos, pero hasta ahora, nunca se había experimentado con algo tan preciado como lo es el whisky.

Martin Tangney, científico oriundo de la ciudad irlandesa de Macroom, en el condado de Cork, probó con éxito en un Ford Focus un combustible creado sobre la base de residuos del whisky, informa el diario 'Irish Examiner'.

Tangney, que vive en Escocia, donde ocupa el cargo de presidente del Centro de Investigación de Biocombustibles de la Universidad Napier en Edimburgo, explica que su invento se llama biobutanol y que no requiere ningunas modificaciones al motor, de modo que puede ser directamente utilizado en vez de gasolina, gasóleo e incluso combustible de turbina de aviación.

En concreto, para crear su combustible el irlandés usó 'draff', residuo de los granos de la cebada, y un líquido llamado 'pot ale', que se filtra del whisky tras la primera destilación. Según el científico, el Ford Focus es un modelo simbólico, debido a que en los coches Ford originales, Modelo T, se utilizaba un biocombustible.



Deportes

Insólito

Espectáculos