INSÓLITO

#MuyLoco!

Conocé a la tortuga que respira por la cola

La criatura de agua Elusor macrurus se encuentra en peligro de extinción

La Sociedad Zoológica de Londres ha incluido a la Elusos macrurus, la famosa "tortuga punk", en su lista de reptiles en peligro de extinción.

La tortuga del río Mary (foto) solo se cría en este río del sudeste de Australia, donde hace millones de años una población quedó aislada y generó su propio desarrollo evolutivo. Por esta razón se encuentra en peligro de extinción: no tiene "parientes" cerca.

La "tortuga punk" le debe su nombre justamente a su peculiar aspecto: su pelo se forma de algas que crecen en su cabeza y fosas nasales, y le sirve de camuflaje. Mide unos 40 centímetros, pero tiene una cola -inusual en las tortugas- que puede medir la mitad de su tamaño. Además, y esto casi parece un superpoder, puede respirar por el ano. En concreto por la cloaca, lo que le permite captar oxígenos debajo del agua, aunque también respira por la nariz.

Su situación está amenazada después de que durante los años 70 y 80 se extrajeran por miles del río para venderlas como mascotas. Ahora se están sondeando para conocer su población real y poder poner remedio a su condición de animal en peligro.

 

Fuente: https://www.pronto.com.ar/



Deportes

Insólito

Espectáculos