GREMIALES

#Paritarias

UTM firmó el acuerdo ofrecido por la Municipalidad pero le puso límites al arreglo

La paritaria se reabrirá dentro de 6 meses para volver a discutir salarios

Finalmente, luego de varios días de intensas negociaciones, la UTM, firmaron el acta acuerdo de “Compensación Inflacionaria y Recompensación Salarial 1º semestre 2017”. 

En el acto estuvieron presentes, por la entidad gremial, Pedro Serrudo y Carlos Berni, Secretario General y Adjunto respectivamente, y Pablo Gauffín, como Secretario de Hacienda y Luis María García Salado como Secretario de Gobierno. 

Las diferencias del acuerdo la estarán cobrando los municipales el próximo sábado por cajeros automáticos.

Leé el acta: 

Por el acta acuerdo “Compensación Inflacionaria y Recompensación Salarial 1º semestre 2017”, la Unión de Trabajadores Municipales de Salta (UTM) y la municipalidad, cerraron en la mañana de hoy, el acuerdo de aumento salarial del 1º semestre. El mismo consiste en un aumento del 16% (Esto a partir del  sueldo básico vigente al 31/01/2017, con carácter remunerativo y bonificable y que serán aplicados a todos los conceptos normales y habituales) liquidados con los haberes de los meses:
 10% en Febreroo  y 6% en Mayo (ACUMULADO 16%).
 
Además acordó que las asignaciones familiares, a partir de febrero será de $ 953.- y  partir de Mayo de $ 1.005.-
 
El blanqueo de $ 300.-  (equivalente a un 22% de los acuerdos acumulados al de los conceptos no remunerativos, el ítem previsto en el acuerdo  salarial del 21/12/2013, con carácter remunerativo y bonificable; lo que serán aplicados a todos los conceptos normales y habituales) liquidados con los haberes de marzo de 2017. Los agentes que no logran alcanzar el monto de los $ 300.- por el acuerdo salarial de 2013, la municipalidad asumirá dicha diferencia. Esto a los fines de que alcancen el mismo aumento salarial y no descompensen la actual escala salarial.
 
 La UTM y la Municipalidad, establecen por este acuerdo, un plazo de 60 días para que las comisiones, creadas por imperio del CCT, y ratificada por Decreto 137/17, emitan sus informes pormenorizados de los objetivos por los cuales fueron creados y en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.
 
Por último las partes acuerdan abrir una nueva instancia de negociaciones salariales y laborales en la primera quincena del mes de julio del corriente año.
 
La municipalidad, en ese mismo acto, se comprometió a liquidar las diferencias por complementaria y que estarán depositadas este sábado 11 de marzo en los cajeros automáticos.



Deportes

Insólito

Espectáculos