GREMIALES

#AlMejorPostor

Sin acuerdo, provincia pretende finalizar las paritarias el 28 de Febrero

Esta tarde, funcionarios provinciales recibirán nuevamente a gremios docentes. Será en el marco de las paritarias 2017 y tras el rechazo generalizado a un incremento salarial del 17% en dos pagos.

Bernardino Ávila, sec. gral de SITEPSA
Bernardino Ávila, sec. gral de SITEPSA

Así lo confirmó, en comunicación con FM Capital, el secretario general de SITEPSA, Bernardino Ávila.

En este sentido, el docente recordó que, “vamos a exigir que se cumplan los compromisos asumidos en las últimas negociaciones y que aún están pendientes, luego de eso vamos a ver el porcentaje”.

Ávila reconoció que, las paritarias serán complejas por la situación económica actual, a la que se le suma la decisión del gobierno nacional de quitar subsidios a la provincia y que esta destinaba al sector docente.

El secretario general de SITEPSA señaló que, según el cronograma de trabajo que les habían presentado los funcionarios provinciales, la intención es dar por finalizada la negociación el próximo 28 de Febrero, pese a que es feriado por Carnaval.

Finalmente adelantó que, con tal motivo, este viernes, a partir de las 18 hs realizarán una asamblea en la sede gremial para definir postura, ante los avances en la reunión de hoy y definir si realizarán medidas de fuerza o no.



Deportes

Insólito

Espectáculos