EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

ESCUCHÁ FM

¿Qué noticia buscás?

GREMIALES

#ParitariaDocente

Sin acuerdo docente aún

Docentes se reunieron ayer con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires. Se realizó una nueva oferta que fue rechazada y pasaron a cuarto intermedio.

La mesa de negociación, en el Ministerio de Economía provincial. Foto: Télam
La mesa de negociación, en el Ministerio de Economía provincial. Foto: Télam

En la reunión que mantuvo ayer la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto con docentes, se les ofreció un incremento salarial del 20% más un adicional por presentismo en el marco de una propuesta de acuerdo a tres años. Los maestros consideraron que es insuficiente y pasaron a un cuarto intermedio, garantizando la continuidad de la negociación.

El ofrecimiento del ejecutivo provincial incluye para este año una suma fija de 750 pesos por cargo en compensación del 2016.

Según el gobierno, de esta forma el ingreso promedio pasa de 19.220 a 23.064 y a 23.504 si se le suma el presentismo y durante 2017 alrededor de la mitad de los docentes van a ganar 23.000 pesos o más.

Sin embargo, esas cifras fueron desmentidas por el titular del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel, quien explicó que el salario inicial de un maestro en octubre será de 11.770 pesos.