GREMIALES

#Paritarias2017

Pese al rechazo de la ADP, Urtubey confirmó que el lunes empiezan las clases

Los docentes rechazaron la oferta pero igual arrancará el ciclo lectivo

La mayor parte de los sindicatos docentes de la provincia  llegó a un acuerdo salarial con el gobierno de la provincia, pero la dirigencia de la Agremiación Docente Provincial, rechazaron los niveles de incrementos salariales. Si bien hay un arreglo, los docentes igual irán al paro del seis y siete de marzo.

Los representantes del Ejecutivo provincial y gremiales de toda la Administración Pública, incluido docentes,  acordaron que el aumento salarial para la primera mitad del año será de un 16%. El mismo se hará efectivo en dos tramos, el primero será de un 10% y se concretará con el sueldo de febrero a percibirse en cajeros el sábado 4 de marzo. La propuesta no fue aceptada por los delegados de la ADP.

Eloy Alcalá, titular de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET, comentó que: "es un acuerdo importante en comparación a lo que se viene dando a nivel nacional, más teniendo en cuenta que es un acuerdo semestral”, pero aclaró, "Más allá del acuerdo en la provincia, el paro del 6 y 7 se va a hacer porque es una medida contra el gobierno Nacional por todos los recortes que viene haciendo y decisiones que viene tomando en cuanto a políticas educativas. Hay un recorte de casi 90 millones en un Plan de Mejoras que está relacionado a capacitaciones, insumos, equipamiento. Además el hecho de no reabrir paritarias nacionales donde se pueda discutir impuesto a la ganancia, jubilación docente, incentivo, temas muy importantes”.

Los gremios que firmaron el acuerdo salarial con el gobierno provincial para la primera mitad del año fueron: AMET, UPCN, SADOP, SITEPSA, ATE, UPES, APSADES, ATSA y las fuerzas de seguridad de la Provincia. "El ciclo lectivo arranca el lunes”, aseguró el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, esta mañana al anunciar el acuerdo salarial con la mayor parte de los gremios docentes de Salta. Urtubey anticipó que en la segunda mitad de año se analizará la situación económica del país y el nivel inflacionario, factores que determinarán el porcentaje a otorgarse.



Deportes

Insólito

Espectáculos