GREMIALES

#ParitariaDocente ADP indicó que necesitan hasta un 35% de incremento anual

A semanas del inicio de las negociaciones salariales, la titular de ADP, Patricia Argañaraz, señaló que “estamos hablando de una necesidad de un 20 y hasta un 35% anual” de aumento.

La referente gremial de los docentes viajó en el día de hoy a la ciudad de Buenos Aires para solicitar la apertura de paritarias a nivel nacional.

En este marco señaló que “no podemos hablar de un 17 ni de un 18% cuando estamos hablando de una necesidad de un 20 y hasta un 30 y 35% anual”.

Y agregó “lamentablemente si ellos (por gobernadores provinciales) no exigen la reapertura  de paritarias nacionales, se va a trasladar el conflicto a cada una de las provincias, cada una de las provincias va a tener dificultades”.

Finalmente Argañaraz expresó que las negociaciones salariales dependerán mucho de la relación que tengan los gobernadores con el Gobierno Nacional.

“El gobierno estará viendo qué provincia y que gobierno lo apoya y a ese le va a dar un mínimo aporte pero va a restringir temas de lucha que venimos  peleando hace tiempo. Y esto es una ilegalidad y nosotros no la vamos a apoyar”.



Deportes

Insólito

Espectáculos