GREMIALES

#Preparate

Los bancarios anunciaron un paro de 24 horas para el viernes

Así lo aseguró, Carlos Rodas, secretario general de la Asociación Bancaria de Salta. Reclaman que el Gobierno cumpla con el acuerdo salarial firmado a fines de 2016.

Paro Bancario
Paro Bancario

Según señaló, el referente de los bancarios en Salta, la decisión se tomó tras realizar asambleas informativas.

En este sentido, advirtió que el paro, anunciado para este viernes 17 de Febrero,  será nacional e implicará un cese total de actividades y en la atención al público en las sucursales.

Rodas recordó que, el conflicto se inició a fines del año pasado, cuando el gremio bancario firmó un acuerdo puente hasta marzo un incremento salarial de alrededor del 24% a cuenta las paritarias de 2017 con las cámaras empresarias, sin incluir a los bancos de capital extranjero nucleados en la Asociación de Bancos de la Argentina.

Pese a que inicialmente lo avaló, el Gobierno decidió luego no homologar el convenio y determinó que los bancos públicos no pagaran los incrementos, al considerar que el aumento pactado superaba el 18% que intentan fijar como meta para la negociación salarial en 2017.

Es por ello que, desde la Asociación Bancaria impusieron una medida cautelar recibiendo fallo favorable de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que determinó la "obligatoriedad de las cámaras de cumplir las cláusulas" de ese convenio. Por su parte, el Gobierno decidió apelar esa medida y, en respuesta, el sindicato endureció su postura.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos