GREMIALES

#ParoNacional

Hospital Materno Infantil: Médicos y empleados se adhieren al paro de mañana

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil confirmaron que adhieren al paro mañana

En el marco de las protestas que se están llevando a cabo en todo el país, trabajadores del Hospital Materno Infantil de la capital salteña, van a adherirse mañana a la medida de fuerza indicaron. Así lo dijo Justino Ustarez,  quién pertenece a (ASPROHMIN), Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil.

Se informó además que en adhesión al paro convocado por la CGT, está previsto que no asistan al lugar de trabajo ya que "es un momento muy crítico en la República Argentina, y hay una conciencia de toda la sociedad, por eso el acompañamiento”.

También detalló que "Se decidió en forma conjunta con la interhospitalaria adherir al paro del día 7, sin asistencia a los lugares de trabajo” y que el "Gobierno Provincial pone el argumento de que no tenemos representación gremial”, dijo con respecto al ámbito local y que la entidad a la que representa no fue todavía convocada a las reuniones que se vienen llevando a cabo por mejoras salariales.

En tal sentido dijo que"Hay precarización laboral y ese es uno de los principales temas que le queremos plantear al Ministro de Salud, Roque Mascarello. Principalmente la inflación es brutal y los recortes del Gobierno Nacional también, por lo que nuestros representantes en el Congreso Nacional deben plantear esto allá en Capital Federal.

Por último agregó que no quiere que blanqueen los montos que se encuentran en negro y que "Detrás de cada trabajador hay una familia”. De esta forma entonces, en el día de mañana no asistirán a su trabajo los alineados en la Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil



Deportes

Insólito

Espectáculos