EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

GREMIALES

#Despedido

Ex camionero denuncia persecución por parte de una empresa y el sindicato

Presentó una nota ante el Ministerio para que tomara medidas al respecto

Luego de las polémicas denuncias de Mario Jurado contra René Agüero por amenazas, el camionero del volante fue desvinculado de la empresa a la que prestaba servicio y asegura que hay un negocio entre la firma y el sindicato y denuncia persecusión por parte de ambos.

En el mes de septiembre del año pasado, Mario Jurado, trabajador del volante que brinda servicio a la empresa Tabacal y afiliado al Sindicato de Camionero, denunció al Secretario General del gremio Sr. René Agüero y otras dos personas por lesiones y amenaza de muerte.

Jurado había solicitado al gremio el llamado a elecciones para la designación de un delegado en el conflicto Tabacal. Ante la negativa presentó una nota ante el Ministerio para que tomara medidas al respecto. En consecuencia el afiliado recibió en su domicilio la visita de René Agüero y otras dos personas más, quienes tras una discusión lo amenazaron de muerte en presencia de su mujer y su hija menor de edad.

Con acciones legales de por medio, Agüero fue imputado en una causa por amenazas, lesiones e invasión de domicilio. Además Jorge Guaymas Secretario General del Sindicato de Camioneros de Salta, confirmaba la intervención de la sede Orán y ponía al frente del gremio al Secretario Adjunto Alfredo Brandon por tiempo indefinido.

Hoy Jurado dialogó con “La Diez” y aseguró que “No entiendo el negocio que hay entre la empresa y el sindicato. A mi me despiden de la empresa y el sindicato me da la espalda por que dicen que están ofendidos por que hablé de los dirigentes en algunos medios. Me da mucha impotencia. Lo de la intervención fue todo una mentira. René Agüero sigue al frente del Sindicato de Orán”.