GREMIALES

#ParoDocente

El paro docente podría extenderse más allá del 6 y 7 de marzo

Así lo expresó el secretario general de AMET, al ser consultado por las expectativas para la reunión de paritarias de esta tarde y de cómo serán las medidas ante un no posible acuerdo con el Gobierno provincial.

Eloy Vidal Alcalá, secretario general de AMET.
Eloy Vidal Alcalá, secretario general de AMET.

En diálogo con Fm Capital, el referente de los docentes de la Enseñanza Técnica, ,Eloy Vidal Alcalá, ante la consulta sobre la extensión en el tiempo del paro nacional convocado para el 6 y 7 de marzo próximos, dijo que “es probable teniendo en cuenta la posición del Gobierno Nacional”.

Y es que el principal pedido que realizan es la recuperación del dinero correspondiente al fondo compensador, el cual está disminuido en un 25% para nuestra provincia, lo que significa que el Gobierno deberá costear los mismos.

Allí radica el problema de las negociaciones salariales, ya que el 17% que ofrece el ejecutivo provincial no es lo que solicitan los docentes, quienes esperan un 25% para el primer semestre.

“Escuchaba las declaraciones de la Ministra de Educación y parece ser que no vamos a llegar ni al 25%”, resaltó Alcalá.

Y agregó, “se anunció el pago de sueldos para el próximo sábado, eso nos pone un poco de presión”.

Esta tarde a partir de las 14 horas se reunirán en Casa de Gobierno, junto a los gremios de ADP, UDA, UPCN y SADOP. El Gobierno realizaría una contra oferta al 25% solicitado por los docentes la semana pasada.



Deportes

Insólito

Espectáculos