GREMIALES

#GremiosNoMuyConformes

Docentes acordaron un 16% para el primer semestre y en dos cuotas

A última hora de ayer, algunos gremios docentes llegaron a un acuerdo con el ejecutivo provincial. Acordaron un 16% de incremento salarial, a cobrarse el 10% en febrero y el resto en mayo. En julio reabren las negociaciones.

Reunión de negociación salarial con el sector docente
Reunión de negociación salarial con el sector docente


Luego de varias semanas de negociaciones salariales, con ofertas y contra ofertas entre el ejecutivo provincial y gremios, ayer parte de la docencia salteña logró un acuerdo salarial.

El Gobierno provincial ofreció un 16% de aumento salarial para el primer semestre. El 10% del mismo se abonará en con el sueldo del mes de febrero, en tanto el 6% restante en el mes de mayo. Además, un año mas se acordó el desdoblamiento de las paritarias, con lo cual en el mes de julio se volverán a reunir.

El acta acuerdo ya fue firmada por AMET, SADOP, UDA y UPCN, quedando sin conformidad con el ofrecimiento ADP. También firmaron los gremios de la salud, UPES, APSADES, ATSA.

Pese al haber llegado a un acuerdo, algunos gemios mantienen la adhesión al paro nacional convocado en reclamo de paritarias nacionales, en contra del aumento de la edad jubilatoria, de la merma de fondos para programas socioeducativos, entre otros temas.



Deportes

Insólito

Espectáculos