ESPECTÁCULOS

#Cambios

Netflix eliminó una de las principales escenas de “13 Reasons Why”

El gigante del streaming decidió editar uno de los capítulos más polémicos de la popular serie.

 

A través de su cuenta de Twitter, Netflix le comunicó a sus suscriptores su decisión de subir una actualización de la primera temporada de “13 Reason Why“. En la misma ya no estará la escena en la que Hanna Barker, interpretada por Katherine Langford, se quita la vida. La serie se basó en las 13 grabaciones que Barker dejó antes de suicidarse.

 “Hemos escuchado a muchos jóvenes que nos dicen que 13 Reasons Why los alentó a comenzar a hablar sobre sus problemas, depresión y tendencias suicidas y buscar ayuda para superarlos. Como la producción de la tercera temporada comenzará en las próximas semanas, hemos debatido profundamente acerca del programa”, empieza el comunicado de Netflix.

“Por consejo de expertos como la Doctora Christine Moutier, jefe de una organización norteamericana de prevención del suicidio, hemos decidido junto al creador de la serie Brian Yorkey y los productores de 13 Reason Why editar la escena en la que Hannah Baker se quita la vida en la primera temporada”, concluyó el gigante del streaming.

La producción original de Netflix estuvo basada en la novela que Jay Asher publicó en 2007. El primer episodio llegó a la plataforma de la gran N el 31 de marzo de 2017. A pesar de ser aclamada por la crítica, la serie recibió reproches de parte del Parent Television Council, quienes afirmaban que el programa exaltaba el suicidio adolescente.

La decisión tomada por los productores de la serie fue elogiada por el grupo y varias organizaciones que trabajan en la prevención del suicidio. Sin embargo, varios fanáticos de la serie se mostraron disconformes con la resolución debido a que dejará de reflejar el sufrimiento y el realismo de lo que se está representando.

Otros de los disconformes con la noticia aseguraron que es una falta de respeto no mostrar la tristeza ni el dolor de un suicidio. Por otro lado, varios estudios revelaron que los suicidios adolescentes en los Estados Unidos crecieron casi un tercio en el mes posterior al estreno de la primera temporada de “13 Reason Why” en 2017.

Tal como lo anunció Netflix, la tercera tanda de episodios de la serie comenzará a filmarse en las próximas semanas y aún no tiene una fecha de estreno definida. La producción original creada por Brian Yorkey estuvo protagonizada por Langford, Dylan Minnette, Alisha Boe, Brandon Flynn, Christian Navarro, Justin Prentice y Ross Butler.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos