ESPECTÁCULOS

#NoLesVaAGustar

Mira qué actor interpretara a Eva Perón. Esto va a generar polémica

Un actor y mediático chileno hará el papel del ícono peronista en una de las obras de Copi, escritor, historietista y dramaturgo argentino

Es difícil imaginar a Benjamin Vicuña con una peluca rubia con rodete hablándole a los trabajadores del balcón de la Casa Rosada. Pero en el infinito imaginario el teatro todo el posible. Y ya está en marcha un proyecto que tendrá al chile detrás del ícono más representativo del sentir peronista: Eva Duarte de perón.

El 6 de julio llegan al Teatro Nacional Cervantes dos obras de Raúl Damonte Botana, más conocido como Copi, que se ofrecerán juntas en cada función: Eva Perón y El homosexual o la dificultad de expresarse.

Marcial Di Fonzo Bo, director de la obra, eligió al ex de Pampita para darle vida al personaje de la obra del polémico dramaturgo argentino. El argentino, radicado en Francia, cabeza de la Comédie de Caen-Centre Dramatique National de Normandie, dirigirá a un elenco integrado por Carlos Defeo, Rodolfo De Souza, Juan Gil Navarro, Hernán Franco, Rosario Varela.

“Hacer a Eva es un sueño para cualquier actor”, aseguró Vicuña al diario Perfil y habló de la polémica que despertará.

“El arte tiene que estar ligado a lo político, a lo social. Pero, a su vez, debe ser autónomo, fuerte. Hay algo poderoso en la libertad absoluta que tiene Copi. No soy ingenuo en relación con la historia de la Argentina, del peronismo, la de los últimos años, ahora, los K, pero eso me da más libertad de vuelo, más autonomía. El teatro puede ayudar a la gente a pensar. La última impresión que tuve en febrero de Bs. As. de una ciudad vacía, e imágenes muy fuertes en la calle, que me llevaron años atrás; me dio miedo, ví mucha miseria. Es un problema mundial también, de decisiones políticas neoliberales fuertísimas”, aseguró.

La obra tendrá una temporada breve en Buenos Aires (hasta septiembre), dado que luego está prevista una gira por Bordeaux, Maubeuge, Nancy, Lyon, y un final en Nîmes, al término de noviembre, más allá de una posible otra gira por España.



Deportes

Insólito

Espectáculos