ESPECTÁCULOS

#TodosContentos

En sus 50 años, Les Luthiers serán galardonados con el Premio Princesa de Austrias

El grupo referente del humor argentino será reconocido en España; recibirá el premio en manos del propio Rey en el mes de octubre

Este año los Les Luthiers cumplen las bodas de oro desde su primera actuación, y nada mejor que ser reconocidos y premiados. Recibirán el premio Princesas de Austrias de Comunicación y Humanidades.

"Les Luthiers es uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana desde la creación artística y el humor", reconoce el acta de concesión del premio. Y añade: "Su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones, que lo han convertido en un espejo crítico y en un referente de libertad en la sociedad contemporánea".

Los integrantes del grupo recibirán el premio de manos del rey Felipe VI, en la tradicional ceremonia que se celebra en Asturias en el mes de octubre. Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una escultura de Joan Miró.

La candidatura del grupo humoristico argentino había sido propuesta por el periodista y lingüista Álex Grijelmo, miembro del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017.

La última vez que la Fundación Princesa de Asturias había galardonado a un argentino fue hace tres años, cuando le otorgó también el premio de Comunicación y Humanidades el dibujante Joaquín Salvador Lavado, "Quino".



Deportes

Insólito

Espectáculos