ESPECTÁCULOS

#NotreDame

El marido de Salma Hayek donará 100 millones de euros para Notre Dame

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que van trabajar para su reconstrucción.

El empresario François-Henri Pinault dio a conocer que la compañía familiar Artemis entregará 100 millones de euros para la reconstrucción de la histórica catedral parisina de Notre Dame, luego de que un incendio arrasara este lunes las dos terceras partes del edificio. 

Pinault es el actual presidente del conglomerado de empresas Kering, hijo del fundador, François Pinault, y marido de la actriz Salma Hayek.

"Mi padre y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame", dijo François-Henri Pinault en un comunicado.

"Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri, quien preside el holding.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia, valuada en US$30.500 millones. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige su hijo François-Henri.



Deportes

Insólito

Espectáculos