ESPECTÁCULOS

#Bomba!

Divididos vuelve al Cosquín Rock

La banda vuelve al Cosquín Rock para el aniversario de los 20 años del festival

En diálogo con Mega 98.3, Ricardo Mollo, líder de Divididos, confirmó que la banda vuelve al Cosquín Rock para el aniversario de los 20 años del festival que se realizará el 8 y 9 de febrero de 2020.

La banda tocó por última vez en la edición del 2005 pero las diferencias con la producción en 2007 hicieron que no volvieran a pisar suelo cordobés. La 'Aplanadora' fue una de las primeras bandas en decir que sí para él debut de aquella movida federal que comenzó en 2001 en un caótico contexto político y social del país.

Entre las noticias que alegrarán a los fieles seguidores del power trio está la confirmación de la publicación del documental de Tilcara, un concierto épico que realizaron en Jujuy para la presentación del álbum “Amapola del 66”. Este memorable show tuvo como escenario un predio situado a dos kilómetros del pueblo, entre las montañas y el valle, un pueblo que cuenta con unos 10 mil habitantes y recibió a 15 mil almas que llegaron desde distintos puntos de la Argentina.

Esa experiencia artística se podrá revivir en un documental para el que vienen trabajando minuciosamente desde hace años, el cual mostrará el camino que hizo una banda independiente para cumplir el sueño de tocar en Tilcara un lugar con una historia significativa para el grupo. Tocaron ahí por primera vez en el 2000 luego de la salida de “Narigón del Siglo”. Según relató Mollo alguna vez, la voz del grupo vivió una gran experiencia personal que le cambió la vida cuando conoció al músico Ricardo Vilca, una leyenda local que compuso Guanuqueando, una de las canciones más pedidas por el público en cada presentación.

"¿Disco nuevo? No, temas nuevos. Vamos a a ir sacando de a un temita, me da angustia hablar del disco, es como que ya no hay más soporte físico, siento mucha nostalgia porque yo sigo comprando vinilos, me gusta el librito y el ritual de sentarte a escuchar música con amigos es algo que extraño”, explicó Mollo desde Mercedes, en el marco del festival Mastai.

“Estamos terminando un tema, será un tema muy rockero pero no va a salir antes que termine el año. Ya está compuesto, está listo, pero lo queremos tocar bien, y eso nos cuesta un poco”, sostuvo, y se refirió al primer tema nuevo que hicieron después de 10 años, Mundo ganado, al que definió como un tema "muy emocional, con una carga muy importante".

 

Fuente: Rating Cero



Deportes

Insólito

Espectáculos