ESPECTÁCULOS

#Qué?!

Desde South Park pidieron cancelar Los Simpson

La serie pidió su cancelación por ser "intolerantes y racistas"

Hay guerra entre dibujos animados. En el episodio del miércoles de South Park, hubo una crítica a Los Simpson por considerarlos "intolerantes y racistas".

La serie apuntó al personaje Apu, el inmigrante indio de una tienda en Springfield donde concurre la familia. En el episodio, el Sr. Hankey es exiliado de South Park y enviado a una tierra "que acepta a personas horribles y racistas como él", donde la "intolerancia es aceptada y se fomenta el odio".

Casualmente, el lugar es Springfield. Allí es recibido por Apu. El programa se tituló "El problema con el Popó, en referencia a El problema con Apú, un documental sobre los estereotipos que construye el personaje inmigrante de Los Simpsons.

Al final, piden cancelar Los Simpson, algo que puede leerse como una provocación y no un deseo o una causa formal. Además, hacen una autoreferencia a una promoción de ellos mismos en la que, con el hashtag #CancelSouthPark, piden también su censura. Esta no es la primera vez que ambas series se comunican o critican a través de sus emisiones.



Deportes

Insólito

Espectáculos