ESPECTÁCULOS

#Atención

Conocé los estrenos de Netflix para mayo

Llegan varias novedades

Alta mar  (primera temporada)

Las series españolas continúan consolidándose como las más atractivas del mercado internacional. A La casa de papel, Merlí, El ministerio del tiempoo Las chicas del cable, el gigante de streaming busca sumar Alta mar. Ficción que transcurre en la década del 40 y se centra en un transatlántico que navega el viejo continente hacia América. A bordo van muchos españoles en busca de un futuro lejos de la dictadura franquista y las consecuencias de la guerra civil. El viaje transcurre sin sobresaltos hasta que una mujer aparece asesinada. Cuando los oficiales a cargo intentan descubrir su identidad, se dan cuenta que la víctima no figura en ninguna lista de pasajeros. De esa forma se plantea un triple interrogante: ¿quién es ella? ¿por qué la mataron? ¿quién lo hizo? 

Alta mar es una de las apuestas españolas más importantes de Netflix y ya se anunció que contará con dos temporadas de ocho episodios cada una. Disponible desde el 24 de mayo.

Muertos para mí  (primera temporada)

Christina Applegate interpreta a Jen, una agente inmobiliaria cuyo marido muere en un accidente de tránsito. En una reunión para personas que atraviesan duelos, ella conoce a Judy (Linda Cardellini) y entre las dos nace un vínculo que le permite a la protagonista transitar ese difícil momento de su vida. Muertos para mí no es un drama, sino una comedia negra sobre el luto y cómo sobrellevar las ausencias. Cada uno de sus diez episodios de su primera temporada duran treinta minutos. Ya disponible en catálogo.

Así nos ven (miniserie)

En 1989 cuatro muchachos afroamericanos y un latino fueron acusados de una violación que ellos aseguraban no haber cometido. Los llamados "Cinco del Central Park" fueron encontrados culpables a lo largo de un extenso juicio que tuvo un fuerte impacto en los medios. Con el tiempo se comprobó la inocencia de los acusados y la ciudad de Nueva York debió pagarles una fianza de cuarenta millones de dólares. La miniserie de cuatro episodios muestra entonces la compleja situación de esos jóvenes y los prejuicios que sufrieron debido a sus orígenes. Disponible a partir del 31 de mayo.

The Society (primera temporada)

Llega un nuevo drama teen de la mano de Netflix. Élite y 13 razones son algunos exponentes de exitosas ficciones protagonizadas por adolescentes. Por este motivo, la plataforma streaming apuesta por una nueva historia que tiene sus raíces en un clásico literario. The Society muestra a un grupo de muchachos que misteriosamente despierta en un mundo sin adultos. Nadie sabe qué sucedió, pero ahora los jóvenes están al mando. La libertad absoluta y la falta de autoridad se traduce pronto en un completo caos, uno que rápidamente da paso a un sistema social en el que se instala la ley del más fuerte. Disponible a partir del 10 de mayo.

Tuca y Bertie (primera temporada)

Luego de la buena respuesta de BoJack Horseman, una de sus productoras principales - Lisa Hanawalt- tuvo la posibilidad de presentar una idea propia que felizmente se convirtió en Tuca y Bertie. La serie de animación para adultos cuenta la improbable amistad entre dos mujeres pájaro de personalidades totalmente opuestas. Claro que a pesar de sus diferencias, se hacen grandes compañeras y sin esquivar miserias ni frustraciones, la historia hace foco en el vínculo entre ambas amigas. Ya disponible en catálogo.

 

 

 

 

 

Fuente: MDZ



Deportes

Insólito

Espectáculos