ESPECTÁCULOS

#Aborto

Aborto: Flor Peña reveló detalles de la postura de Susana y Tinelli

La actriz reveló un detalle desconocido

El lunes por la tarde sorprendió que Susana Giménez publicara en Instagram un claro alegato en defensa de la libertad de elección de las mujeres sobre sus cuerpos.

Tras mantener distancia respecto del debate, la diva comentó en redes sociales: “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes". Marcelo Tinelli también se hizo eco del clamor tras su sonoro tweet: “El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”.

Entonces, Florencia Peña reveló cómo se gestó respaldo clave de ambazs figuras: “Eso fue un trabajo del Colectivo de Actrices. Ayer hubo una llamada de parte mía y de Griselda Siciliani, que la conocemos y queremos mucho, se lo pedimos y ella muy amorosa desde Moscú nos prometió que lo iba a hacer y lo hizo”.

Más tarde, Flor Peña explicó por qué Tinelli se metió en la polémica: “Yo ya sabía que Marcelo estaba a favor a través de Juanita. De Susana también lo sabíamos, pero no lo había hecho público”.

“Estamos hablando de gente cuya opinión impacta sobre muchos. Me parece muy bueno que ellos se hayan pronunciado, que se entienda que esto ni siquiera atraviesa a un partido político o una ideología. Nos atraviesa a todas de manera transversal”, afirmó.

 

Fuente: Ciudad Magazine 



Deportes

Insólito

Espectáculos