ELECCIONES 2019

#Encuesta

Según una encuesta, el Frente de Todos ampliaría la diferencia en octubre

la intención de voto del Frente de Todos es del 50,3% mientras que la de Juntos por el Cambio 32,8%.

A menos de un mes de las elecciones generales del 27 de octubre y con el nuevo impulso para el Gobierno por la victoria del candidato radical en Mendoza, las encuestas vuelven a formar parte del debate político. A pesar de que el oficialismo inicia con su campaña del "Sí se puede", las consultoras no le traen buenas noticias. Según el estudio de Ricardo Rouvier & Asociados, el Frente de Todos ampliará la diferencia que sacó en las PASO.

Los 16 puntos (47,78 a 31,79) que sacó la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Kirchner se estirarían y superarían los 18 puntos. De esta manera, el binomio de los Fernández llegaría a la Casa Rosada en primera vuelta, evitando el balotaje que busca forzar Mauricio Macri.

Según la encuesta mencionada, la intención de voto del Frente de Todos es del 50,3% mientras que la de Juntos por el Cambio 32,8%. Sin embargo, incluyendo la proyección de los indecisos, Alberto Fernández alcazaría el 52,9% mientras que Macri sumaría 34,5%.

Vale aclarar que la medición compuesta por 1.200 casos vía telefónica con un margen de error del +/- 2,8 se publicó el 27 de septiembre, exactamente a un mes de los comicios, por lo que no incluye, si es que hubo, los efectos de la victoria en Mendoza y el inicio de las marchas del "Sí se puede".

 

Fuente www.perfil.com

 

Fuente: Perfil 



Deportes

Insólito

Espectáculos