ELECCIONES 2019

#Elecciones

En Salta habrá 4 frentes electorales

La provincia tendrá para las próximas elecciones un espacio macrista, otro kirchnerista, un tercero urtubeicista y el cuarto, de izquierda.

Finalizó el plazo para la conformación de alianzas y desde la Justicia Federal confirmaron que se presentaron cuatro frentes electorales para competir en las próximas elecciones. Se trata de un espacio urtubeicista, otro macrista , un tercero kirchnerista y el cuarto de izquierda.

El frente “Unión por Salta” que apoya a la fórmula Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey, contará con el apoyo del Partido Justicialista (PJ), del Movimiento Libres del Sur, de PARES, del Frente Plural, del Partido Identidad Salteña (PAIS), afín al intendente Gustavo Sáenz, al igual que “Primero Salta”, entre otros.

Por el lado del macrismo salteño acordó la conformación del frente Juntos por el Cambio. Este sector apoyará la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto y la integran cinco partidos: PRO; Partido Propuesta Salteña (PPS); UCR; Partido Fe y Salta nos Une.

En tanto la fórmula del frente Todos, que encabezan Alberto Fernández-Cristina Fernández será avalada por el Partido de la Victoria, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; el Frente Grande; Kolina; el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; el Partido Izquierda Popular; el Partido del Trabajo y del Pueblo, y el Frente Salteño.

Finalmente, el FIT Unidad conformado por la unión del PO y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Frente de Izquierda de los Trabajadores buscara llevar a la presidencia a la fórmula de Nicolás del Caño-Romina Del Plá.



Deportes

Insólito

Espectáculos