ECONOMÍA

Urtubey expondrá las oportunidades de negocios de Salta y el país en una gira por Estados Unidos

Integrará una comitiva nacional junto a otros cuatro gobernadores y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Conferencias en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, ante funcionarios del BID y en la Universidad George Washington forman parte de la agenda que comienza hoy.

El gobernador Juan Manuel Urtubey iniciará hoy una ronda de conferencias y reuniones en Estados Unidos como parte de una gira que una comitiva nacional desarrollará para atraer inversiones y ofrecer negocios en Argentina.

El mandatario provincial estará junto a los gobernadores de Misiones, Neuquén, Corrientes y Mendoza. La comitiva estará encabezada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En primer lugar, mañana en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) se llevará a cabo la conferencia “Desafíos para el Desarrollo Regional e Inversión Pública para Infraestructura en el caso de Argentina”. Cada gobernador expondrá sobre las oportunidades de negocios en sus provincias.

En este marco, en la agenda del MIT se destaca la charla con el profesor Kenneth Strzepek, co-ganador del Premio Nobel de la Paz 2007.

El próximo miércoles, en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, formará parte de una charla cuyo tema será “Avances en el Federalismo Fiscal en Argentina”. En este marco habrá una reunión con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. También se formalizará un compromiso entre la Nación y las provincias para el fortalecimiento de la gestión.

El cierre de la gira será el jueves 23 con una conferencia en la Universidad George Washington, cuyo eje de los oradores será: El Desarrollo Nacional y Regional de Argentina: ¿Un Nuevo Camino?

La comitiva también estará formada por Luis Caputo, ministro de Finanzas; Alejandro Caldarelli, secretario de Provincias del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda;  Félix Martín Soto, subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, del Ministerio de Hacienda.



Deportes

Insólito

Espectáculos