ECONOMÍA

#Proteccionismo

Trump podría restringir el biodiésel Argentino

Productores Americanos sostienen que la Argentina vende por debajo del costo de producción

Hace un mes, la entidad que agrupa a los productores de biodiésel en Estados Unidos, la National Board Biodiésel (NBB) denunció por dumping a la República Argentina ante el departamento de Comercio, entidad que abrió una investigación y debe definirla el 8 de Mayo. Productores Americanos sostienen que la Argentina vende por debajo del costo de producción y compite deslealmente con la producción del norte.

Solamente el año pasado, Argentina envió a Estados Unidos 1,5 millones de toneladas de combustible, obtenido de la soja, por una cifra que superó los 1.200 millones de dólares. Hoy, pleno 2017, el biodiésel es el principal producto nacional exportado a Norteamerica, y temen los productores, que puedan interrumpirse los contratos vigentes, y los que estaban por venir.

Según información oficial, el %90 de las exportaciones de biodiésel marchan al país del norte, y actualmente, productores y funcionarios del Presidente Mauricio Macri, buscan rebatir de la denuncia por dumping para que no sufran estos productores, la misma suerte que pasaron los productores de limones.



Deportes

Insólito

Espectáculos