ECONOMÍA

#Dólar

¡No de nuevo! El BCRA no pudo frenar la escalada del dólar

Nuevo récord para el dólar

El dólar llegó este jueves a su nuevo récord intradiario; $ 21,80 en las primeras operaciones en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, El Banco Central intenta ponerle un freno a la escalada.

La divisa subió 28 centavos, en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la trepó 30 centavos a $ 21,50 en las primeras operaciones de la rueda.

El dólar minorista aceleró suba en el inicio de mayo y tocó un nuevo máximo histórico de $ 21,52, al dispararse 62 centavos. De esta manera, registró su mayor suba desde el 28 de diciembre, el día en que se anunció el nuevo esquema de metas de inflación, cuando se disparó 67 centavos a $19,46.

Por su parte, el blue escaló el miércoles 50 centavos al récord de $ 21,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

El BCRA, que conduce Federico Sturzenegger, vendió u$s 504,5 millones, un volumen sensiblemente inferior al promedio de u$s 1236 millones de las últimas tres jornadas. El volumen diario cayó un 39% a u$s 1.132 millones con respecto al cierre previo.

 

Fuente: Minuto Uno 



Deportes

Insólito

Espectáculos