ECONOMÍA

#EsperemosCumpla

Macri: "La inflación estará bajo control"

Ayer el presidente de la Nación brindó su segundo discurso en el recinto del Congreso de la Nación, dando inicio al período 135º de sesiones ordinarias. Realizó algunas proyecciones en materia de economía.

Mauricio Macri en la apertura de sesiones. Foto: Infobae
Mauricio Macri en la apertura de sesiones. Foto: Infobae


Mauricio Macri, presidente de la República Argentina, hizo un balance de los 15 meses de gestión y anunció algunas de las metas que se esperan para el 2017.

En este sentido, sin hacer mención específica a la "pesada herencia", se refirió sobre uno de los problemas que mas preocupa a la población, la inflación.

"Tendremos un crecimiento sostenido año tras año, en un contexto de confianza. La inflación estará bajo control, es tóxica y destruye el salario y nos impide mirar a largo plazo", expresó el mandatario nacional.

Según el Indec, la inflación para el segundo semestre de 2016 fue de 8.9%, "la inflacion mas baja desde el 2008". Para el año en curso se estima que la misma ronde entre el 12 y 17%.

Y agregó, "los gobiernos anteriores lo fomentaron y la quisieron esconder, nosotros la enfrentamos".

En otro orden, Macri anunció que la meta para el 2017 respecto del déficit fiscal es del 4.2%, en tanto para el 2018 del 3,2% y para el 2019 del 2,2%.

Finalmente, resaltó que pese a haber comenzado a devolver el 15% del dinero que se le retenia a las provincias y afectaba las economías de las mismas, a nivel nacional falta el debate de una nueva Ley de coparticipación, "que se tendría que haber tratado hace mas de 20 años".

 



Deportes

Insólito

Espectáculos