ECONOMÍA

#Aumentos

La inflación de marzo fue 2,4% y acumula 6,29% en lo que va del año

Es un dato mayor al estimado por los analistas privados

El Nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró, en el mes de marzo, una inflación del 2,4% en relación con el mes anterior. Un dato mayor al estimado por los analistas. Así, el indicador acumula un alza del 6,29% en lo que va del año.

Los rubros que impulsaron los aumentos del mes pasado fueron Educación, por el inicio de las clases, que subió 5,6%; la ropa, debido al cambio de las prendas de la temporada invernal, subieron en promedio, 4,8% y los alimentos y bebidas, que volvieron a mostrar una tendencia alcista respecto de los meses anteriores, treparon 3%.

Así lo relevó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que mide los precios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires.

En la medición oficial, los bienes, que representan 61,5% de la canasta, tuvieron una variación de 2,6%, mientras que los servicios, que representan el restante 38,5% tuvieron una variación de 2,0% con respecto al mes anterior.

El nivel inflacionario, medido por el Congreso anualizado llegó al 33%.
 



Deportes

Insólito

Espectáculos