ECONOMÍA

La inflación de enero ronda el 1,7% y en febrero llegará al 2%

Este mes se situaría por encima del objetivo del 1,5% mensual, aunque por debajo de lo que ha sido la inflación en enero en los últimos años.

La pelea mes a mes del Gobierno contra la inflación entra en una etapa decisiva, y enero mostraría un resultado con señales mixtas: según un relevamiento en consultoras privadas, este mes se situaría entre 1,7% y 1,8%, por encima del objetivo del 1,5% mensual, aunque por debajo de lo que ha sido la inflación en enero en los últimos años, cuando siempre rondaba entre 2% y 2,5%, más allá del salto de 3,6% de hace un año, en pleno efecto de la devaluación. “El dato es lo que se midió por ahora, no es una proyección cerrada, está abierto a cambios en las próximas semanas”, alertan las firmas que hacen monitoreo semanal.

El macrismo busca romper la racha apuntando a una tasa mensual del 1,5% en el primer trimestre, para llegar a marzo, el momento de las primeras paritarias, con una inflación acumulada no mayor al 4,5%. De hecho, el gobierno bonaerense cerró un aumento para estatales del 18% anual con posibles revisiones si en algún trimestre los precios suben por encima de ese tope. El Banco Central, en tanto, sigue firme en su proyección anual del 17% como máximo, aunque las expectativas del mercado no ceden del 20% al 25%, como indicó el último relevamiento de la Universidad Di Tella.

Fuente de la Información: Perfil



Deportes

Insólito

Espectáculos