ECONOMÍA

#Mediciones

Indec: la economía argentina se contrajo un 2,2% en febrero

La economía local interrumpió en febrero dos meses consecutivos con crecimiento interanual

Las buenas señales de enero no se mantuvieron. Luego de registrar un crecimiento interanual del 1,1% en enero (luego revisado al 1,4%) en el primer mes del año, el Indec informó que la economía argentina se contrajo un 2,2% en febrero, de acuerdo con la última publicación del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

De esta manera, la economía local interrumpió en febrero dos meses consecutivos con crecimiento interanual. Según el Indec, el EMAE había registrado un incremento interanual del 0,2% en diciembre y del mencionado 1,4% de enero.

El acumulado en los dos primeros meses de 2017 arroja una caída interanual de 2016 frente a igual período de 2016.

Indec.

Por otra parte, la estimación desestacionalizda del EMAE marca que la actividad en febrero se contrajo un 1,9% intermensual frente a enero, que había registrado una caída del 0,4% frente a diciembre. Con ese registro, la cifra de febrero se ubicó como la mayor caída mensual desde 2013.

El análisis por sectores económicos marca que las principales caídas se dieron en la industria manufacturera (7,1%), la explotación de minas y canteras (6,7%), el comercio (4,9%) y el sector de la electricidad, el gas y el agua (2,8%). En tanto, las mayores alzas se dieron en el sector de pesca (96,9%), servicios sociales y salud (2,4%) y agricultura, ganadería y caza (1,8%).



Deportes

Insólito

Espectáculos