ECONOMÍA

Hoy el Gobierno anunciará las nuevas tarifas de luz

El ministro Juan José Aranguren informará en conferencia de prensa cómo serán los nuevos precios. Macri se preocupa por el impacto que tendrá en el proceso electoral

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se prepara para ser hoy el protagonista del día. Es que a las 11.30 anunciará en el microcine del Ministerio de Hacienda el porcentaje de aumento en las tarifas de electricidad y, más tarde, participará de la firma de la adenda al convenio laboral de los petroleros para yacimientos no convencionales.

Aranguren comunicará en conferencia de prensa las tarifas de luz que terminó de definir entre la semana pasada y ayer junto al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y los dos vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. La participación en la negociación de los ex CEOs de Farmacity y LAN no es casual: son los "ojos" y la "inteligencia" del presidente Mauricio Macri, que expone de esta manera su preocupación por el impacto que pueda generar este aumento de cara al proceso electoral.

Los nuevos precios surgen del análisis de lo expuesto en la audiencia pública que se realizó el 28 de octubre en el Teatro de la Ribera y se aplicarán desde mañana. En la cartera que maneja el ex Shell evitaron adelantar la información y las distribuidoras Edesur y Edenor afirmaron que se van a enterar hoy mismo.



Deportes

Insólito

Espectáculos