ECONOMÍA

#OtroGolpeAlBolsillo

Gas: Nos van a meter la mano al bolsillo de nuevo

A partir de las 9 de la mañana se realizará una nueva audiencia pública por reajustes de tarifas en el gas.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren llamó a participar y fijó los lugares en los que se realizarán en el día de hoy las audiencias. El motivo de las misma es el reajuste en el precio del gas en boca de pozo.

La sede central será en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1821 frente al Riachelo, en Buenos Aires.

En tanto Salta será una de las 8 sedes en el interior del país. La cita es en la Sociedad Española, en Balcarce 653. Hasta el momento se conoce que serán ocho los disertantes, entre ellos, el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno; la Secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, el Secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo.

Por Fm Capital, Zenteno adelantó que como en anteriories oportunidades, pedirá por una recategorización de las tarifas, dado que Salta paga el gas más caro del país.

Así mismo, comentó que de no darse lugar a este pedido podría presentar un amparo ante la Jusitica Nacional, para frenar los aumentos indiscriminados.

El incremento en el gas se estima que sea del 62%, comenzando con una primera suba en el mes de abril próximo, otro en octubre y el tercero en abril de 2018.



Deportes

Insólito

Espectáculos