ECONOMÍA

Ganancias: Hoy comienza el debate en comisiones del Senado

Hoy es el día clave para el proyecto de reforma de Ganancias. Senadores junto con otros funcionarios nacionales, e inclusive gobernadores, buscarán una alternativa al proyecto que cuenta con media sanción de la Cámara Baja.

En el día de hoy, senadores mantendrán diferentes reuniones con funcionarios nacionales, gobernadores y organizaciones sociales para buscar un dictamen sobre la propuesta legislativa que busca modificar el mínimo no imponible en el impuesto a las Ganancias. Esta iniciativa busca gravar el juego de azar, la actividad minera (luego de que se le retiraran las retenciones a principios de año), entre otras cuestiones.

A partir de las 10 de la mañana, la comisión recibirá al titular de la AFIP, Alberto Abad, y a la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini; también se especula con que llegue a estar presente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Para el mediodía está prevista la presencia de algunos gobernadores. Hasta ahora está confirmada la asistencia de los gobernadores Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; y el chubutense Mario Das Neves.

Asimismo, también podrían ser de la partida el cordobés Juan Schiaretti y el pampeano Carlos Verna; ambos peronistas; y el neuquino Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino. De esos mandatarios, los únicos que se expresaron favorablemente al proyecto de la oposición fueron Verna y Das Neves, ya que el resto lo cuestionó duramente.

En tanto, a las 15, los senadores recibirán a la cúpula de la Confederación General del Trabajo. La intención del peronismo es avanzar con el proyecto que ya fue votado por diputados de sus mismas provincias la semana pasada.

Por ello, tras la firma del dictamen, prevista para este martes a la noche, la oposición prevé llevar al recinto sobre tablas la iniciativa al día siguiente, durante la sesión especial en la que también se debatirán la nueva ley de ART, la Emergencia Social y la ley de Emprendedores.

Hasta la semana pasada, el PJ contaba con la cantidad necesaria de votos para aprobar el proyecto impulsado por el massismo. Sin embargo en las últimas horas, el senador por Salta, Juan Carlos Romero adelantó que no apoyará el proyecto tal como está; en tanto Rodolfo Urtubey, también legislador salteño, anunció que pedirá modificaciones.

Los ojos están puestos en la decisión de los legisladores nacionales, dado que dependiendo lo que decidan, podría llegarse o no al veto de la Ley por parte del ejecutivo nacional, pese a que desestimaron esta opción.



Deportes

Insólito

Espectáculos