ECONOMÍA

#RiegoPaís

El Riesgo País volvió a subir y cerró por encima de los 1000 puntos

El riesgo país quebró este lunes la barrera de los 1000 puntos y cerró en ese nivel por primera vez en los últimos cinco años

El riesgo país de la Argentina volvió a superar este lunes los 1.000 puntos básicos por una mayor aversión al riesgo por cuestiones internacionales y locales.

El indicador elaborado por el banco JP Morgan subió hasta los 1.014 puntos básicos, el máximo nivel registrado desde inicios de 2014.

¿Qué significa que sube el Riesgo País?

El Riesgo País es la sobre tasa que debe pagar un país por encima de lo que pagan los bonos de Estados Unidos para que sus bonos sean atractivos. Mientras menos confianza tienen los mercados en la economía de ese país y en su capacidad de pago, más alto es el Riesgo País.

¿Por qué está subiendo el Riesgo País de la Argentina?

Sube por diversos factores tanto locales como externos.

"A nivel global, hay un cambio de escenario por el cual los capitales se refugian en títulos y monedas seguras por la dificultad para anticipar el desenlace del conflicto entre Estados Unidos y China y el temor a un freno significativo en el crecimiento mundial", explicó la Fundación Mediterránea en un informe.

Y agregó que "en el plano local, hay un reflejo de ese empeoramiento de las condiciones internacionales, pero sobre todo mayor incertidumbre para el día después del 10 de diciembre (cuando asuma el presidente electo)".

A nivel doméstico la crisis económica, la profundización de la recesión, la incertidumbre acerca del re pago de las obligaciones de la Argentina a partit del próximo año más el cambiante escenario político en un año electoral glopea de lleno en la confianza que los inversores tienen en los papeles argentinos.

 

Fuente: Minuto Uno



Deportes

Insólito

Espectáculos