EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

ECONOMÍA

#Empleo

El índice de empleo cayó en mayo

Se frenó la contratación de personal en mayo

El índice de empleo cayó en mayo 0,2% en relación a abril, según reveló este jueves la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo. Se trata del primer informe oficial que muestra como reacción esa variable durante ese mes, en el que la devaluación fue del 22%, A su vez, el empleo exhibió apenas un repunte de 0,7% si se compara con mayo de 2017.

El sondeo realizado entre 3.000 empresas arrojó además un deterioro de las expectativas netas de trabajo para los próximos tres meses que se ubicaron en 3,4%, el nivel más bajo desde mayo de 2016, cuando se encontraba en un valor similar. El dato surge de la diferencia entre el porcentaje de las empresas que espera aumentar su dotación, un 8,3%, y el de las que prevé reducirla, un 4,9%.

“Se observa una disminución de las expectativas en relación a los meses anteriores cuando se encontraban entre 5% y 6%”, señaló José Anchorena, el encargado de la Dirección de Estudios Macroeconómicos y Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo que presentó las cifras.

Según la visión de Anchorena, “no está claro” que sucederá con el empleo en los próximos tres meses, aunque dijo que él “apostaría a que haya cierta estabilidad”.

Fuente www.perfil.com